Mina de los «33» se convertirá en atracción turística

Uno de los mineros rescatados será el guía.

Han pasado siete años del rescate de los 33 mineros que quedaron atrapados en la mina San José, y desde ahí que este lugar se ha convertido en un espacio emblemático. Es por eso que Sernatur de Atacama firmó el martes pasado el convenio ‘Colaboración y apoyo al desarrollo turístico en mina San José‘, lo que lo convertirá en un punto turístico, que contará como guía uno de los mineros rescatados.

Tras el recordado rescate de los mineros, el lugar se transformó de un yacimiento a un atractivo turístico “de gran envergadura e impacto mundial”, según el Sernac. El Centro de Interpretación mina San José tendrá como guía al minero rescatado número 11, Jorge Galleguillos Orellana.

“Es algo muy especial porque fue el rescate más exitoso del mundo y estoy acá para explicárselo a turistas de todo el mundo“ comentó emocionado Jorge con respecto a su nuevo trabajo.

Brunilda González, la alcaldesa de Caldera, recordó que “la primera asistencia que recibieron los trabajadores atrapados en el subsuelo fueron las familias de Caldera: la municipalidad, Bomberos y la Cruz Roja de nuestra ciudad”.

Ahora la mina de San José formará parte de una parada más en el circuito turístico de la Región de Atacama. Y La mina forma parte, tras la firma de este convenio, de una parada más en el circuito turístico de la Región de Atacama.

Si quisieras asistir a el Centro de Interpretación mina San José, te contamos que ofrecen atención de jueves a domingo, de 10 a 18 horas.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas