Revisa si puedes cobrar el dinero de los excesos de Fonasa

Fonasa

Son más de 35 mil personas las que pueden cobrar los excesos disponibles del Fondo Nacional de Salud (Fonasa), proceso que tiene plazo hasta el próximo 30 de junio.

Según informa La Tercera, más de 1.300 millones de pesos todavía están disponibles para ser retirados en el quinto proceso masivo de Devolución de Cotizaciones Pagadas en Exceso (DPE).

Hasta la fecha, el proceso ha pagado un total de 152 millones de pesos a los cotizantes y trabajadores beneficiados.

Los que tienen derecho a esta devolución, son las personas que cotizen por rentas sobre $2 millones, también los empleadores que realizaron doble pago de cotizaciones en el mismo mes a un mismo trabajador, y por igual monto de cotización y renta, indica el diario.

Si quieres saber si puedes cobrar la devolución ingresa acá.

Lo último

¿Cuándo lloverá en Santiago? Jaime Leyton entrega pronóstico para el mes de julio

El meteorólogo de Mega adelantó cambios en las temperaturas en las distintas zonas del país para las próximas semanas.

¿Semanas de hasta 52 horas? La polémica propuesta presentada al Gobierno que modificaría la jornada laboral

El informe propone flexibilizar la jornada laboral, modificar las indemnizaciones por despido y realizar cambios al Código del Trabajo.

¿Cumples con los requisitos? Este es el listado de bonos que se entregará a las familias durante julio

A continuación, revisa el listado de pagos que podrías recibir durante el séptimo mes del 2026.