Francisco Saavedra lidera lista de influenciadores en Chile

Google Chile realizó el primer estudio que busca a los influenciadores de televisión e Internet del siglo XXI.

Google Chile realizó el primer estudio que busca a los influenciadores de televisión e Internet del siglo XXI.

«¿Quiénes son los influenciadores del siglo XXI?» fue la pregunta que buscaba responder el primer estudio sobre influenciadores realizado por Google en Chile, que buscó a los más destacados de Internet y televisión. El estudio que fue realizado entre septiembre y octubre del año 2017, estudió quiénes son los nuevos influenciadores, cómo llegaron a serlo y cuáles son las características que ven e influyen a la audiencia.

El periodista Francisco Saavedra encabeza la lista con el primer lugar como el rostro más influenciador de Chile. Su programa «Lugares que hablan» se consolidó el 2017 como uno de los programas más vistos de la televisión chilena. Tal ha sido el éxito del programa que el conductor ganó un Copihue de Oro a «Mejor Programa Estelar» e incluso lanzó su propio libro basado en las historias y personajes que ha conocido en estos años a lo largo del programa.

En el siguiente listado encontramos 6 rostros de televisión y 4 youtubers quienes se dieron a conocer a través de Internet.

Este es el ranking top 10 de los influenciadores en Chile: 

1.- Francisco Saavedra (animador de televisión)
2.- Stefan Kramer (comediante)
3.- Fernando Godoy (actor)
4.- Yuya (youtuber)
5.- Luisito Comunica (youtuber)
6.- Pedro Engel (astrólogo)
7.- Augusto Schuster (actor/cantante)
8.- Lele Pons (youtuber)
9.- Don Francisco (animador de televisión)
10.- DrossRotzank (youtuber)

La muestra fue realizada por la consultora de investigación de mercados e innovación Provokers contó con la participación de 2.178 hombres y mujeres (en proporción 50% y 50%) de todos los estratos socioeconómicos, de entre 14 y 35 años, y que declaran ver TV y acceder a Internet varias veces a la semana, según publicó T13.cl.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas