Caso Ámbar: Decretan prisión preventiva para presunto violador y asesino de menor de un año

El imputado estará recluido los seis meses que durará la investigación.

El Juzgado de Garantía de Los Andres decretó este lunes prisión preventiva para Miguel Andrés Espinoza Aravena, presunto autor de violación y muerte de Ámbar.

El imputado estará en prisión por 6 meses, tiempo que durará la investigación de la Fiscalía para esclarecer las condiciones del crimen y las pruebas de culpabilidad, según consignó Bío Bío.

La información fue confirmada por Ricardo Reinoso, fiscal a cargo de la causa, quien agregó que el sujeto sostuvo en todo momento que las lesiones de la menor de edad se produjeron luego que se cayera de un camarote.

Reinoso formalizó a Espinoza Aravena por el delito de violación con homicidio y señaló que el hombre arriesga presidio perpetuo simple o calificado, es decir, un mínimo de 20 años de cárcel en el primer caso, o de 40 en el segundo.

En tanto, el gobierno materializó antes de la formalización la presentación de una querella contra Miguel Andrés y contra quienes resulten responsables de encubrimiento o sean declarados cómplices de la muerte de Ámbar.

Al respecto, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, que llegó a presentar el recurso legal, indicó que la pena que arriesga el sujeto es de presidio perpetuo calificado.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas