Francisco Vidal se suma al «Muy buenos días» para dar clases de historia

El ex ministro y vocero de Gobierno es la nueva contratación del matinal de TVN.

El matinal «Muy buenos días», sumó a un nuevo comentarista estable. Se trata del ex ministro de Defensa y vocero de Gobierno, Francisco Vidal.

Vidal dará clases de historia en el programa de TVN, tal como lo hizo durante la demanda marítima presentada por Bolivia en La Haya.

“A partir del tema de La Haya (alegatos por la demanda marítima boliviana) me invitaron a todos los matinales, fui siete veces y en algunos me repetí”, contó el político a La Cuarta.

Debido al éxito que tuvo en la pantalla con sus explicaciones, TVN y Canal 13 querían tenerlo fijo en sus respectivos canales, pero la señal pública logró convencerlo, aunque también fue un acto de fidelidad.

“Opté por TVN, porque fui presidente de ese canal dos años, además soy panelista de Estado Nacional hace más de 5 temporadas“, explicó Francisco.

“Voy una vez a la semana y antes de las 10, porque hago clases de Historia de Chile a los periodistas en las universidades Diego Portales y Alberto Hurtado”, aclaró.

Su primera clase la dio el lunes pasado, donde habló sobre el delicado proceso en el que Chile y Argentina se fueron a las armas en 1978, en plena dictadura.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas