El episodio de bullying que se investiga tras la muerte de la estudiante del Nido de Águilas

La PDI y Carabineros está recabando información sobre un posible caso de ciberbullying que habría sufrido la joven luego de asistir a una fiesta este fin de semana. 

Conmoción provocó la muerte de Katherine Winter, una estudiante de 17 años del colegio Nido de Águilas que fue hallada sin vida la tarde de este martes en un baño de un local de Starbucks en la comuna de Providencia.

La joven había desaparecido en las primeras horas del martes y habría sido vista por última vez a las afueras de su colegio ubicado en la comuna de Lo Barnechea. Tras su desaparición, familiares y amigos comenzaron una campaña a través de las redes sociales para dar con su paradero.

Aunque no ha sido confirmado, una de las hipótesis que se maneja es que se trataría de un presunto suicidio. Además, la familia habría declarado a Carabineros que Katherine habría sido víctima de bullynig a través de Facebook, luego de asistir a una fiesta durante el fin de semana, según señala La Tercera.

Según señala La Tercera, la joven estudiante habría dejado una carta dirigida a su familia, la cual ya fue periciada por la Policía de Investigaciones y Carabineros.

Por su parte, desde el Nido de Águilas señalaron que no han recibido ninguna denuncia formal de bullying y se encuentran recabando información sobre lo ocurrido en la fiesta del fin de semana.

El establecimiento educacional tomó la asesoría de la agencia de comunicaciones Comsulting, la misma que en 2017 orientó a la Alianza Francesa tras el suicidio de un alumno en septiembre de ese año.

Fotos: Google Maps/Wikipedia



pixel


Contenido patrocinado

Ahora escuchas