Presidente Piñera confirma alza de tarifa a hombre para lograr igualdad en Isapres

«Los hombres pagarán un poco más y las mujeres un poco menos», señaló el Mandatario.

El Presidente Sebastián Piñera confirmó que el Gobierno planea un alza de los precios que pagan los hombres en las Isapres, todo en el marco de su presentación de la agenda de equidad de género.

«Vamos a igualar los montos para no seguir castigando a nuestras mujeres… Los hombres van a pagar un poco más y las mujeres un poco menos», anunció el Mandatario el pasado miércoles.

En conversación con el programa «Llegó tu hora» de TVN, añadió que «hemos estado trabajando en una modernización del sistema de salud privado para terminar con esa diferencia brutal de precios entre mujeres y hombres».

Además agregó que «Hoy las mujeres, especialmente cuando están en edad fértil, tienen un costo de la salud que es tres veces más que el de los hombres y es porque van a ser madres. Creo que la maternidad tiene que ser asumida por hombres y mujeres en forma equitativa».

Piñera sentenció que «todo lo que haremos va a significar que se acaban las carencias, se acaban las preexistencias y, por tanto, las mujeres se van a poder mover libremente, sin estar atadas a una sola Isapres, como ocurre hoy en día».


Contenido patrocinado

Ahora escuchas