La pesadilla que vivió Shakira antes de volver a los escenarios

La cantante reveló que se aferró a Dios debido al problema en las cuerdas vocales que la hizo suspender su gira mundial.

Shakira debió enfrentar duros momentos durante los últimos meses debido a los problemas en las cuerdas vocales que a fines de 2017 la obligaron a suspender su gira mundial «El Dorado World Tour».

Además, la cantante colombiana debió enfrentar los rumores de una eventual separación con el futbolista Gerard Piqué, lo que han intentando desmentir, y un posterior robo en su casa de Barcelona.

En conversación con BBC, la artista se refirió a la enfermedad que la afectó: «en realidad fue más una hemorragia. Fue una lesión vascular. Así que ya puedes imaginarte. Había momentos en los que dudé si alguna vez podría volver a cantar mis temas frente al público».

«Milagrosamente, y al contrario de lo que los doctores predijeron, me recuperé de forma natural. Todos preveían cirugía, pero la lesión desapareció completamente de mis cuerdas vocales», agregó.

Shakira recuerda este episodio con emoción, pues inclusó realizó una promesa a Dios con tal de poder volver a cantar. «Me recuerdo rezando. Durante un tiempo había olvidado cómo rezar, pero cuando lo pasas tan mal, recuperas instantáneamente tu fe. Le prometí a Dios que si podía volver a cantar lo celebraría cada noche, así que eso es lo que estoy haciendo», finalizó.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas