Miss América elimina la prueba en traje de baño

El concurso ya no tendrá el desfile más emblemático.

El concurso Miss América anunció que la próxima edición del certamen, por realizarse en 2019, eliminará los trajes de baño y será más inclusiva para las mujeres de todos los tamaños.

Gretchen Carlson, presidenta de la junta directiva de Miss América, aseguró en el programa «Good Morning America» de CNN, que el evento ya no contará con la popular competencia de trajes de baño.

«Miss America será una competencia, no solo un concurso», señaló en el espacio, agregando que «Ya no juzgaremos a nuestras candidatas solamente por su apariencia física».

Pero aquella no sería la única de las modificaciones. Ya que las concursantes tampoco tendrán la obligación de utilizar trajes de noche, es más, podrán utilizar la ropa con la que ellas se sientan cómodas para desfilar y así, puedan destacar su personalidad.

Cabe señalar que este cambio se produce junto a un enorme movimiento feminista que se ha desarrollado durante los últimos años en todo el mundo, y que se ha visto con fuerza en las universidades de Chile, con estudiantes que luchan por terminar con la educación sexista y con todos los tipos de abusos.

Ahora escuchas