Apoderada del Colegio Cumbres denuncia intento de secuestro de sus hijos

La mujer alertó que un hombre se habría hecho pasar por chófer de Uber para engañarlos.

A través de redes sociales, una apoderada del Colegio Cumbres, ubicado en la comuna de Las Condes, denunció un grave hecho que puso en alerta a la comunidad estudiantil.

Según relata la mujer, durante la tarde de ayer un sujeto instió a sus hijos a subirse a su vehículo señalándoles que era un conductor privado enviado por su madre para recogerlos y llevarlos a casa.

«Mientras iban caminando un ‘gallo’ abrió la puerta de un auto y les dijo: B, tu mamá A me mandó a buscarlos. Soy Uber», narró.

De acuerdo a la denuncia presentada por la mamá de los menores ante la 47ª comisaría de Carabineros, uno de ellos la llamó para confirmar el hecho, pero no obtuvo respuesta.

Luego, marcó el número de su abuela, con quien se puedo comunicar. En ese momento, la mujer le dice que no le han mandado ningún vehículo.

«Es súper complicado. Este delincuente se fue y mis hijos se dieron cuenta de que metros más adelante se subió otro individuo que andaba a pie detrás de ellos», indicó en el mensaje.

La situación causó que a las horas el Colegio Cumbres enviara un comunicado a los apoderados para alertar de lo ocurrido.

«Si bien el hecho no ha tenido consecuencias que lamentar (…) queremos invitarlos a abrir espacios de conversación con sus hijos en relación a no dejarse engañar por terceros desconocidos, aun cuando les den información que les resulte verosímil o nombres reales de personas de su conocimiento y confianza», señala el documento.

Según consigna Emol, cerca de las 17:00 horas de ayer Carabineros recibió la denuncia por este hecho, el cual está siendo investigado por personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP).


Contenido patrocinado

Ahora escuchas