«Bienvenidos» se convierte en el programa más denunciado ante el CNTV

Las declaraciones de Tonka Tomicic sobre los actos de tortura que sufrieron dos hombre al interior de la cárcel Santiago Uno, generó que «Bienvenidos» se convirtiera el programa con más denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) durante el mes de junio.

El matinal de Canal 13 recibió 92 denuncias, que aluden a que exaltan las violaciones y torturas a Derechos Humanos de un grupo de personas en una cárcel. Se los trata «ecuatorianos», estigmatizándolos. Hace alusión a «virulentas» declaraciones de Tomicic y la panelista Raquel Argandoña.

En tanto, el segundo programa más denunciado es «Muy buenos días» con 51 quejas por parte del organismo. Esto debido a los dichos de Macarena Tondreau por justificar la tortura señalando que los DD.HH no son aplicables para «las bestias», refiriéndose a los autores del homicidio.

Mientras que en tercer lugar y con 34 denuncias quedó el espacio «No culpes a la noche», luego que Jorge Alis se mofara del lenguaje de señas, y «Llegó tu hora» con 15, donde José Antonio Kast fue tratado en forma agresiva, según consigna el CNTV.

Lo último

¿Se acerca la predicción de Baba Vanga? Vidente brasileña asegura haber soñado con alienígenas en pleno Mundial 2026

La predicción de una vidente brasileña volvió a poner en el centro de la conversación las profecías atribuidas a Baba Vanga.

«Es lo peor esa señora»: Jordi Castell arremete contra Pamela Jiles y lanza duras declaraciones

El fotógrafo recordó una antigua polémica con la diputada, cuestionó sus posturas públicas y dejó una controvertida frase.

Nuevo bono de $30 mil por hijo: Quiénes podrían recibir el beneficio anunciado por Kast

La ayuda económica entregaría un pago único por cada hijo menor de 14 años y beneficiaría a más de 1,7 millones de hogares.