Francisca Imboden encaró a Nicolás López por acoso a su hija

La actriz recordó un tenso episodio que vivió con el director de cine.

Archivo

A casi una semana de que se publicara el reportaje que reveló el testimonio de ocho mujeres que acusaron a Nicolás López de acoso y abuso sexual, siguen surgiendo nuevos testimonios sobre el director.

La última de ellas fue la actriz Francisca Imboden, que si bien no se vio involucrada con el cineasta, sí lo hizo su hija María Trinidad Garcés, de 24 años.

En entrevista con La Segunda, la intérprete relató que la joven le contó que el director de «Sin Filtro» la acosaba vía mensajes «cuando él se puso cargante».

«Le escribía ‘te puedo hacer famosa, mira a la Josefina Cisternas. Pero ven a un casting a mi casa, salgamos a comer», detalló Imboden.

La actriz aseguró que le dijo a su hija «que no se metiera ahí, que era sabido que era cochino. Ella le conversó porque pensó que no pasaría nada, que él sabía que yo era amiga de la Paz Bascuñán».

Incluso, Francisca recordó el momento en el que encaró a Nicolás por contactarse con María Trinidad. «En una fiesta le dije a Nicolás López: ‘sé que le escribes a mi hija’ huyó. Se fue», contó.

«¿Por qué se cree que el cachero de las pampas sigue siendo el modelo a seguir? Porque los han criado con que ‘el no es sí’, esa especie de seducción. Y no les enseñaron que antes tiene que haber un piso, que es la aceptación del otro», reflexionó.

Luego agregó que «encuentro impresionante que la gente se sorprenda de estas cosas y ponga en duda a las víctimas, es de un cinismo social espantoso».

El pasado jueves, la hija de Francisca Imboden relató en su cuenta de Instagram los acercamientos que tuvo con el cineasta, quien la acosó durante una fiesta y por redes sociales.

Cortémosla de hacernos los tontos con este tipo de cosas. . .#yositecreo #metoo

Una publicación compartida por María Trinidad Garcés Imboden (@mtgarcesimboden) el


Contenido patrocinado

Ahora escuchas