La fuerte depresión que alejó a Andrés Caniulef de la televisión

El periodista vivió un quiebre amoroso que derivó en esta enfermedad.

Desde hace algunos meses el periodista Andrés Caniulef se encuentra alejado de pantalla, debido a que se encuentra viviendo un complejo momento de salud.

El panelista de «La Mañana» de Chilevisión decidió ausentarse del matinal para poder recuperarse, pues está enfrentando una fuerte depresión y optó por buscar ayuda para sanarse.

«Ese es el primer gran paso para la sanación: reconocer y entender que estás enfermo, que no hay que avergonzarse ni menos esconderse. Yo siempre me creí o quise creer que era más fuerte, pero el cuerpo y la mente no son infalibles», contó el comunicador a La Cuarta.

Además reveló que uno de los episodios que habría desencadenado esta compleja etapa en su vida fue el quiebre con su pareja, con quien mantuvo una relación por cerca de dos años.

«Yo creía que podía superar todo solo, pero llegué a sentirme tan vulnerable, me vi en la necesidad primero de asumir que necesitaba ayuda, y segundo, y más difícil, de pedirla», aseguró.

Caniulef señaló que ha sido una etapa difícil, y que lo llevó a alejar a muchas personas de su lado. «No fue fácil, nunca me gustó sentirme una carga y por lo mismo uno aleja a los que más quiere: la familia, los amigos, tu propia jefa, tus compañeros de trabajo, con suerte y ayuda del destino te guían», dijo.

Actualmente Andrés Caniulef se siente preparado para regresar a la televisión, y aunque no tiene clara la fecha, podría ser durante el mes de agosto.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas