Noticias

Bono por Hijo: ¿Cómo postular y cuáles son los requisitos?

Asiya Naserin Mograby Godoy |

Aún están abiertas las postulaciones para acceder al Bono por Hijo, así que todavía estas a tiempo para hacerlo. ¿Cuáles son los requisitos y en qué consiste este beneficio?

El subsidio estatal destinado a mujeres de 65 o más años de edad, permite aumentar la pensión por cada hijo nacido, sea éste biológico o adoptado.

Las beneficiarias son todas aquellas afiliadas a una AFP, que reciban la Pensión Básica Solidaria de Vejez o quienes perciban una pensión de sobrevivencia y tengan derecho al Aporte Previsional Solidario (ASP).

¿Cómo postular? Puedes hacerlo de forma online en la página web del Instituto de Previsión Social. Aquí debes hacer click en «Ingresar» y rellenar los campos de información que te soliciten.

También puede realizar este trámite en las oficinas de la institución y en Chile Atienda. El proceso es completamente gratuito y puedes obtener mayor información en 600 440 0040 o al +562 2 9654000.

Lo más reciente

Daniela Aránguiz hace potente descargo tras violento asalto que sufrió famoso estilista: «Estamos viviendo momentos indignantes como país»

La exparticipante de 'Tierra Brava' lanzó profunda reflexión tras agresión que sufrió su mejor amigo este lunes. Revisa lo que dijo.

Vanessa Daroch impacta al predecir muerte de reconocidas figuras: «Va a repercutir mucho…»

La tarotista dejó helado a Julio César Rodríguez al predecir el fallecimiento de dos importantes figuras. Revisa lo que dijo, acá.

Famoso estilista fue víctima de violento robo: «Me robaron el auto y me acaban de apuñalar…»

El estilista de las famosas sufrió un violento asalto al interior de un supermercado ubicado en Chicureo. Revisa los detalles, acá.

Salir de la versión móvil