Destacado actor Pedro Villagra falleció tras accidente cerebro vascular

El artista nacional dejó de existir a los 84 años de edad.

El mundo del teatro está de luto. El destacador actor Pedro Villagra Garrido, falleció la noche de este lunes a los 84 años, a raíz de un accidente cerebro vascular.

La noticia fue confirmada por el diario local La Discusión, medio en el que el hijo del fallecido, Peyuco Villagra, manifestó que «me quedo con hartos recuerdos de él. Muchos ensayos en el Teatro Municipal de Concepción y también en Santiago, cuando yo era pequeño. También pasamos momentos difíciles después de la muerte de mi madre, porque nos alejamos. Nos venimos a Chillán, y él se quedó en Santiago hasta el momento del exilio».

«Con los años nos reencontramos y fue una linda manera porque a los dos nos apasionaba lo mismo y había mucho que tomar de él. También compartimos con la Violeta (Vidaurre), la última de sus parejas. Era una persona sociable, pero desafortunadamente se deterioró de su salud y no estaba muy bien», agregó.

En relación a la muerte de Pedro Villagra, Peyuco sostuvo que «estaba con mi hermana en Los Ángeles y falleció en el hospital debido a un accidente cerebro vascular fulminante».

El actor es recordado por sus papeles en películas, como el «Chacal de Nahueltoro», «Historias de Fútbol», «Cachimba», entre otras. Además, participó en muchas obras de teatro y recordadas teleseries chilenas.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas