La potente mirada de Ale Valle sobre la discriminación

La conductora de «Cuéntamelo Todo» habló sobre una historia que la marcó.

Hace casi dos meses, la animadora Ale Valle llegó a Radio Pudahuel, para conducir el programa «Cuéntamelo Todo» junto a Ignacio Gutiérrez.

Según reveló en una columna en el diario La Hora, para ella ha sido una gran experiencia. «Es que la radio se conecta, más que otros medios con lo que la gente piensa», confesó.

En este contexto, Valle señaló la cercanía que ha mantenido con los auditores, quienes llegan a visitarlos para llevarles un regalo o para conversar con ellos.

De esta manera, la comunicadora conoció a Carmen Cruzado, una mujer peruana, quien ha ido dos veces a la radio, angustiada porque no puede encontrar trabajo.

Según Alejandra, la señora tiene un excelente currículum, pero aún así no ha tenido buena suerte en las últimas entrevistas laborales.

¿El motivo? «No. Yo quiero mi venezolanita», le dijeron a Cruzado en las entrevistas, a lo que ella respondió «¿Usted quiere su potico y sus téticas?». Y sí, fue lo que le señalaron.

Esta situación afectó a Ale Valle, quien mencionó que «ahora no sólo discriminamos a los inmigrantes. Ahora también hacemos diferencias, estereotipando a las mujeres».

«Tengo entre rabia y tristeza. Quiero ayudar a Carmen. Quiero abrazar a todas las venezolanas que puedan sentir esas miradas lascivas y la presión entre tener un trabajo para comer o permanecer fieles a sus valores y dignidad», indicó la locutora.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas