Recién nacido estuvo hospitalizado porque una persona lo besó en la boca

El pequeño debió permanecer 21 días, de los cuales ocho los pasó en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La llegada de un recién nacido es una bendición para los padres. Una noticia que quieren compartir con todos sus cercanos, por lo que es común que reciban visitas durante su estadía en el hospital.

Pero para Lucy Kendall, las visitas que recibió cuando nació su hijo Oliver se volvieron en una pesadilla, ya que el lactante debió permanecer hospitalizado luego que contrajera un herpes de una persona que lo besó en la boca.

Por esto es que hizo una publicación en su cuenta e Facebook, para concientizar sobre los cuidados que hay que tener al momento de visitar a un recién nacido.

«Oliver Jaz Miller nació el 3 de agosto y cuando tenía 11 días dejó de beber leche durante la noche y empezó a tener fiebre. Al día siguiente mi pareja y yo lo llevamos al hospital y allí lo ingresaron con oxígeno, una sonda para que se alimentase y numerosas vías», dice el relato.

Según cuenta Lucy, su hijo debió permanecer 21 días hospitalizado, de los cuales ocho los pasó en la Unidad de Cuidados Intensivos luchando por su vida.

«El médico nos explicó que el virus del herpes simple puede contagiarse en un recién nacido si una persona con un herpes labial le da un beso o toca al pequeño después de tener contacto con la infección», dice el texto.

Afortunadamente su hijo se recuperó y pudo volver a casa con sus padres. «Somos unos afortunados. Solo una horas después podríamos leer esto de una forma totalmente diferente. Mantén a tus recién nacidos a salvo».

Foto: Sahutterstock

pixel


Contenido patrocinado

Ahora escuchas