Estudio revela los rostros mejor y peor evaluados de la televisión chilena

La firma Media Rostros dio a conocer un estudio que revela cuáles son los rostros más populares y los mejores y peores evaluados de la televisión chilena.

La firma Media Rostros dio a conocer un estudio que revela cuáles son los rostros más populares y los mejores y peores evaluados de la televisión chilena.

En el estudio se incluyeron a 150 figuras televisivas, entre ellos conductores , actores, actrices, panelistas y figuras de connotación pública vinculadas a la pantalla chica.

Según informó La Tercera, el periodo que se tomó fue el de 2018, empezando el estudio en septiembre, encuestando a 300 personas por rostro, en diferentes categorías.

La primera de ellas fue seleccionar al actor más popular, y para definir a los que lideran esta categoría, a los encuestados se le realizó un pregunta abierta: «¿Cuál es el primer rostro que surge en la mente del espectador cuando se consulta sobre actores chilenos?».

Ante esta interrogante, Jorge Zabaleta, que actualmente pertenece al área dramática de Mega, fue el más mencionado. El intérprete fue seguido por Francisco Melo y Álvaro Rudolphy que pertenecen a la misma señal.

En cuanto a la actriz más popular, la número uno fue Sigrid Alegría que también pertenece a Mega. Más abajo quedaron Claudia Di Girólamo, Paz Bascuñán y Carolina Arregui.

En la categoría del animador más popular y estimado, se utilizó la pregunta cerrada: «¿cuánto le agradan los siguientes rostros?», que incluía una escala del 1 al 7, donde 1 es «me cae pésimo» y 7 «me cae excelente».

Entre los diez primeros sólo están los que lograron valores de 6 y 7, ítem que fue liderado por Pancho Saavedra, seguido por Julián Elfenbein, mientras que en el tercer y cuarto lugar aparecen Tonka Tomicic y Martín Cárcamo.

En la sección del rostro más creíble de noticias fue utilizada la misma escala que se consideró en los animadores, donde resultó la mejor evaluada Soledad Onetto, de Mega, seguida por Polo Ramírez, José Luis Repenning, Pedro Cárcuro, Mónica Godoy, Rodrigo Herrera, Constanza Santa María, Mauricio Bustamante, Felipe Bianchi y Ramón Ulloa.

En la categoría «Reacción Positiva», se midió qué rostros son los que provocan una reacción positiva en los encuestados, donde Jorge Zabaleta nuevamente lideró. Lo siguen Francisco Saavedra, Soledad Onetto, Fernando Godoy y Martín Cárcamo.

Por otro lado, la reacción negativa fue encabezada por Carlos Larraín, seguido por Patricia Maldonado, Álvaro Paci, el exdiputado Aldo Cornejo, y Pedro Engel.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas