Farkas ayuda a joven que sufriría embargo de su casa por una silla de ruedas

Hace algunos días se viralizó un lamentable caso en redes sociales, el cual daba cuenta de una joven con discapacidad que sufriría el embargo de su casa.

Hace algunos días se viralizó un lamentable caso en redes sociales, el cual daba cuenta de una joven con discapacidad que sufriría el embargo de su casa, por deber el impuesto de una silla de ruedas que fue traída desde Italia.

Se trata de María Luz Pierantoni de 18 años, quien padece de distrofia muscular congénita por déficit total de merosina, la cual le impide «caminar y valerme por mi misma».

Según explicó en su relato, en el año 2011 recibió una silla de ruedas de regalo, por parte del gobierno italiano, ya que ella tiene dicha nacionalidad.

El problema comenzó cuando este artefacto llegó al país, ya que la Aduana le indicó que, para poder sacarla debía pagar un impuesto de aduana más el I.V.A.

Luego de varios trámites pudieron sacar la silla temporalmente, pero la deuda se mantuvo. Años más tarde el ministerio de Hacienda le informó que no debía pagar el impuesto, pero si el I.V.A.

Aunque ella pudiera pagar esta cantidad de dinero, todavía no lo puede realizar, ya que se necesita que la Aduana «realice el trámite oficial de importación de la silla», pero este lleva meses estancado.

Ahora recibió la noticia de que no los podían seguir esperando con el pago, por lo que se procedería al embargo de su casa. Y esta información llegó a Leonardo Farkas, quien anunció que la ayudaría.

«Seguidores me envían esta horrible noticia con María Luz. No puede la burocracia destruir una familia. Díganle dónde le deposito los dos millones y pueda pagar o se compre otra silla de ruedas», escribió.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas