Bono Marzo: Revisa la fecha de pago y quiénes serán los beneficiados

Se anunció que el Aporte Familiar Permanente, más conocido como Bono Marzo, adelantará su fecha de pago a partir del próximo año.

El Aporte Familiar Permanente, más conocido como Bono Marzo, adelantará su fecha de pago a partir del próximo año, con el fin de amortiguar un poco los gastos de marzo.

Esto, luego que el Congreso despachara una ley que establece que el beneficio se comenzará a entregar un mes antes, es decir, desde el 15 de febrero de cada año, y los beneficiarios tendrán un plazo de nueve meses para retirar los montos.

Para los parlamentarios, su pago anticipado es una ayuda «para enfrentar gastos asociados principalmente al ingreso de los niños al colegio».

¿Cuál será el monto del Bono Marzo?

La cifra del Aporte Familiar Permanente será anunciado por el Instituto de Previsión a partir de enero, de acuerdo a las variaciones del Índica de Precios al Consumidor.

Si este año el monto es de $45.212, para el 2019 el beneficio incrementaría en poco más de mil pesos, por lo que el bono superaría los 46 mil pesos para cada beneficiario.

¿Quiénes puedes recibir el Aporte Familiar Permanente?

Para recibir el Bono Marzo no es necesario postular, y quienes pueden recibir el aporte son las siguientes personas:

Grupo A: Familias de menores ingresos que hayan recibido Asignación Familiar o Maternal. Familias de menores ingresos que hayan recibido el Subsidio Familiar (SUF).

Grupo B: Familias beneficiarias subsistema «Chile Solidario». Familias usuarias del subsistema «Seguridades y Oportunidades».


Contenido patrocinado

Ahora escuchas