“Admisión Justa”, el nuevo proyecto de Ley que busca mejorar el sistema de admisión escolar

El presidente Sebastián Piñera junto a la ministra de Educación, Marcela Cubillos firmaron el proyecto de Ley titulado "Admisión Justa".

Esta mañana el presidente Sebastián Piñera junto a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, firmaron el proyecto de Ley titulado «Admisión Justa» que perfecciona el sistema de ingreso a los colegios.

Esta ley busca introducir nuevos criterios a la selección escolar en los liceos de alta exigencia. Con esto, se escogería a los niños que tengan las mejores notas para ingresar al establecimiento, entre otras características que permitieran su buen desempeño en el colegio.

«Este proyecto busca perfeccionar el sistema de admisión escolar, permitiendo a los establecimiento educacionales de alta exigencia académica, que a partir de séptimo básico, puedan incorporar el mérito y el esfuerzo como parte del criterio de selección, y no solamente la suerte, el azar. Y eso me parece justo, bueno y necesario», afirmó el mandatario.

El objetivo es restablecer el criterio de merito e inclusión en los sistemas de selección, con esto también se eliminará la prohibición de entrevistas entre un establecimiento educacional y apoderados. Quitando así el estatuto de la ley anterior promulgada en el gobierno de Michelle Bachelet.

Lo último

Persisten las protestas en Santiago por polémica de conciertos en el Estadio Nacional: Autoridades emiten nuevo comunicado

El IND abre la esperanza para realizar los eventos tras recibir nuevos antecedentes por parte de la productora encargada de los shows de la banda coreana en Chile.

Mínimas de hasta -4°C obligan a extender Código Azul: Revisa los mapas de ayuda vigentes por el frío extremo

Revisa las comunas con operativos móviles por la alerta de frío extremo con temperaturas bajo cero.

Confirman corte de agua para HOY en Santiago: Revisa los sectores afectados este domingo 5 de julio

Aguas Andinas entregó detalles de la hora de inicio y finalización de los trabajos que ocasionaron el corte de agua.