No guardes los tickets de compra: contienen sustancias que provocan cáncer e infertilidad

¡Atentos con esta información!

Si eres de las personas que suelen guardar los tickets de las tiendas en la cartera, billetera o cualquier otro lugar, después de leer lo siguiente seguramente preferirás eliminar este hábito. Es que un estudio internacional liderado por la Universidad de Granada ha determinado que los recibos de compra en los que se borra la tinta contienen sustancias que provocan cáncer e infertilidad.

De acuerdo a la investigación, el 90% de los recibos que se elaboran con el papel térmico, lo que hace que se borren con el tiempo, contienen bisfenol-A (BPA), un conocido disruptor endocrino que altera el equilibrio hormonal en las personas expuestas y conduce a enfermedades como malformaciones genitourinarias, infertilidad, obesidad y cáncer en órganos dependientes de las hormonas, como el de mama, recoge El Mundo.

Las consecuencias de la exposición al bisfenol-A han provocado que la industria busque alternativas en su aplicación. «Podemos reconocer este tipo de papel porque si acercamos una fuente de calor, por ejemplo una cerilla, se ennegrece de forma instantánea», explicó el catedrático de Medicina de la Universidad de Granada Nicolás Olea, autor principal de la investigación.

«Para el usuario son fáciles de identificar ya que se trata de esos recibos que pierden lo impreso con el tiempo y cuando vas a devolver los pantalones que te compraste, el dependiente te dice que no se ve nada», dijo en un comunicado Olea, que ha precisado que el BPA es ese polvo blanco que desprende cuando lo sacas del monedero y que mancha los dedos.

Fotos: Shutterstock.

pixel


Contenido patrocinado

Ahora escuchas