¿Cuál es el origen de «Si no te hubieras ido» de Marco Antonio Solís?

¿Cuál es el origen de "Si no te hubieras ido" de Marco Antonio Solís?

Un éxito fue la presentación del cantante mexicano Marco Antonio Solís en la cuarta noche del Festival de Viña 2019. Con mucho color, baile y los éxitos del «Buki», se pudo premiar al artista que ya lleva años presentándose en el escenario de Quinta Vergara.

Uno de los temas que se pudo corear en la llamada «noche romántica» del certamen viñamarino, fue «Si no te hubieras ido». Un clásico del artista azteca hizo que muchas fanáticas se emocionaran, incluso la misma conductora del Festival, María Luisa Godoy.

Lee también: Alison y Marla: Las hijas de Marco Antonio Solís que brillaron en Viña 2019

Sobre este tema, hay una serie de mitos sobre su origen, pues por su profunda letra, se pueden realcionar miles de historias. Uno de ellas, es sobre un trágico episodio que vivió el cantante.

Según José Antonio, quien es doble oficial de Solís en Chile y habló con TVN, el cantante se encontraba de gira por Alemania a inicios del 2000 cuando le informaron del monto a pagar para volver a ver a su Leonardo, algo a lo que Marco Antonio le afectó demasiado. Al terminar su presentación, se enteró de las terribles consecuencias.

A pesar de que esta historia es real, no sería el verdadero origen de este clásico de la música latinoamericana.

Originalmente, la canción fue compuesta para el álbum «Sin él» de la cantante Marisela, el cual Solís produjo en 1984. Además, se habla de que entre estos dos músicos hubo algo más que una relación laboral, siendo un affaire mientras el intérprete estaba casado.

La canción es conocida mundialmente y la noche de este miércoles se pudo corear con fuerza, siendo parte del repertorio con el que Marco Antonio Solís obtuvo todos los premios dados por el monstruo, incluso, las llaves de la ciudad.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas