Detienen a hombre que acompaña a «Cangri» en su viaje a Bolivia

Detienen a hombre que acompaña a "Cangri" en su viaje a Bolivia

Este martes se confirmó el arresto de la tercera persona que acompañaba a Sebastián Leiva, más conocido como «Cangri», en su viaje hacia Bolivia, quien mantenía una orden de detención pendiente.

Según detalla el fiscal Tufit Bufadel, se trata de una tercera persona, chilena, que -de acuerdo a la indagatoria- viajó en la camioneta en la que «Cangri» y Germán Gundián (su amigo de 44 años que también apareció muerto en el desierto) cruzaron por un paso no habilitado la frontera de Chile hacia Bolivia.

Lee también: Autopsia de “Cangri” revela intoxicación e hipotermia

El fiscal se reunirá con la Brigada de Homicidios de la PDI para establecer «un equipo especial para este caso, y se va a reconstituir dónde estuvo él», refiriéndose al ex participante del programa «Perla».

La investigació, en un primer momento, se enfocaría en «determinar cuál es la razón (por la que salieron de Chile), cómo se contactaron, si alguien los contactó desde Bolivia o no, y saber si voluntariamente o forzosamente se realiza la salida del país», indicó el persecutor.

Relacionado con lo anterior, Daniel Flores, periodista de la televisión boliviana que está cubriendo el caso, detalló que los cuerpos de «Cangri» y Gundián fueron hallados «en la zona del Cerro Apacheta, que es usada como ruta del tráfico de drogas y de vehículos robados».

«Es una zona desértica y muy amplia, lo que complica cuando una persona se extravía. No es una ruta tradicional de ingreso», comentó Flores, quien indicó que «Gundián tenía antecedentes policiales».

Así mismo, Felipe Valenzuela, amigo y mánager de «Cangri», quien lo acompañó en el viaje hacia el norte para filmar un videoclip, relató que, en sus últimos minutos con vida, «Sebastián hizo una cruz» para Gundián, quien falleció primero.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas