Más de la mitad de los niños chilenos tienen sobrepeso u obesidad

Más de la mitad de los niños chilenos tienen sobrepeso u obesidad, según Junaeb

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) realizó el «Mapa nutricional-2018», el cual tuvo entre sus resultados, que el 51,7% de los menores de 15 años tienen sobrepeso u obesidad.

En el estudio participaron 84,8% de los establecimientos educacionales del país y mostró que el 23% de los encuestados son obesos y un 29% tiene sobrepeso.

Lee también: Un 95% más baratos serán los glucómetros en farmacias populares

El director nacional de la Junaeb, Jaime Tohá, comentó que es en los niños que cursan 5° básicos donde se encuentra el mayor porcentaje de obesidad, sinedo un 27,7%. A su vez, desde el Ministerio de Educación, se señala que “Los datos más preocupantes se relacionan con la primera infancia, donde la prevalencia del sobrepeso y obesidad en pre kínder, kínder y primero básico aumentó en 1,3 pp, en promedio, en comparación con el año anterior”.

Y aunque nuestro país es el segundo con mayor índice de obesidad del continente según la OCDE, afectando al 34% de la población mayor de 15 años y estando solo detrás de Estados Unidos, los adolescente de 14 y 15 sacan cuentas alegres, pues disminuyó el porcentaje de obesidad en 1,25%, comparado con la encuesta del año 2017.

Recordemos que, a raíz de las preocupantes cifras de obesidad y sobrepeso en la población, el gobierno impulsó la ley de etiquetados de alimentos, obligando además a las cadenas de comida rápida eliminar los artículos llamativos para niños (sobre todo juguetes), retirar los productos altos en grasa y azúcar de los colegios y eliminar los personajes y logos llamativos en algunos productos.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas