¡Atención! Minvu comienza el primer llamado de 2019 para subsidio de la casa propia

¡Atención! Minvu comienza el primer llamado de 2019 para subsidio de la casa propia

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) anunció que entre el martes 9 y martes 23 de abril se podrán realizar las postulaciones del primer llamado de este año para el subsidio de la casa propia, el cual contempla una vivienda nueva o usada de hasta 2.220 UF (61,2 millones de pesos) o en el caso de ser propietario de un sitio, construir una casa con un monto máximo de 2.000 UF (poco más de 55,1 millones de pesos).

Las postulaciones se pueden hacer a través de internet como presencial. En el caso de la primera opción,  el proceso se desarrollará sólo hasta el lunes 22 de abril de 2019 y hasta las 18:00 horas. En cuanto a la postulación presencial, el proceso de reserva de hora ya está habilitado en www.minvu.cl, pinchando en Reserva de Hora, Subsidio de Clase Media.

Desde el ministerio remarcan que este subsidio se enfoca mayoritariamente en familias de clase media, que pueden complementar el valor con un crédito hipotecario, aunque también se abre a la opción de casa propia a aquellos que tienen hasta el 90% de vulnerabilidad.

Además, las familias deberán contar con el ahorro hasta el viernes 29 de marzo antes de las 14:00 horas. Todos los postulantes deben estar inscritos en el Registro Social de Hogares y presentar su Calificación Socioeconómica de acuerdo al Título y tramo al cual postularán.

De esta manera, para el Título I, tramo 1: hasta el 60% de Calificación Socioeconómica (CSE); para el Título I tramo 2, hasta el 80% de CSE; y para el Título II, hasta el 90% de CSE. En el caso de los adultos mayores, para todos los títulos y tramos, podrán ser de hasta el 90% de CSE.

Los interesados deben cumplir con los requisitos a cabalidad, y no deben olvidar que el ahorro debe estar acreditado en su libreta para la vivienda el viernes 29 de marzo antes de las 14:00 horas, sin efectuar giros.

También, la cuenta de ahorro debe tener una antiguedad de 12 meses, por lo que su creación no debe ser posterior al 30 de marzo de 2018.

Quienes deseen postular,  deben reservar su hora para presentarse en el Serviu a lo largo del país, o en la página www.minvu.cl. De acuerdo a la fecha y lugar en el cual reservó su hora, debe presentarse a postular con todos sus antecedentes actualizados.

Por otra parte, quienes postulen acreditando financiar la diferencia con preaprobación de crédito, lo pueden hacer vía internet en el mismo sitio web.

Después de postular, los resultados se conocerán a través de la misma plataforma, en las oficinas del Serviu o llamando al 600 901 11 11 (02 2 901 11 11 desde celulares).


Contenido patrocinado

Ahora escuchas