Familia acusa que colegio discriminó a niña por ser «muy desarrollada»

Familia acusa que colegio discriminó a niña por ser "muy desarrollada"

Fue en el Liceo Gabriela Mistral de Iquique donde se consideró no matricular a una niña de 13 años por ser «muy desarrollada», según cuenta la familia de la menor.

Alexandra Alfaro, tía de la adolescente, habló con Cooperativa señalando que cuando desearon inscribir a la niña en sexto básico, la subdirectora del liceo pidió verla. «Ella fue bien amable en un primer momento, pero cuando vio a mi sobrina le cambió la cara. La empezó a retar por un piercing, y luego le dijo que ella era muy grande, que era muy desarrollada, que qué iban a decir los apoderados,que ella usaba sostenes ya, y que no podía estar en ese curso. Mi sobrina salió llorando y está con mucha pena», manifestó la tía.

Lee también: Presidente Piñera: En mi tiempo una patada en el traste era santo remedio para los niños

Fue así que la madre de y tía de la menor presentaron una denuncia en la Superintendencia de Educación por discriminación por características físicas y/o apariencia personal.

El Seremi de educación de Tarapacá, Natan Olivos, condenó lo sucedido y señaló que, se solicitaron los antecedentes y la versión del colegio, quienes mencionaron que no entregarán mayor información «hasta que haya una resolución».

Además se ofrecieron por parte de la secretaría alternativas de matrícula a la menor, según las vacantes disponibles en la región.

Lo último

«Perdón, me emocioné»: Periodista de Meganoticias se quiebra en lágrimas mientras informaba tiroteo en EE.UU

"Disculpen, me conecté mucho con lo que está pasando con esta comunidad, qué fuerte, disculpas", expresó la comunicadora.

Llamado urgente a los televidentes: Rodrigo Sepúlveda pide donantes de sangre para compañera de Mega

La información la dio a conocer en su programa Meganoticias Alerta, para la periodista que atraviesa un cuadro delicado de salud.

Bono por Formalización del Trabajo: ¿Quiénes pueden acceder al pago único de $292.000?

El aporte estatal busca potenciar la cotización en el sistema previsional a partir del primer empleo con un importante pago.