Familia acusa que colegio discriminó a niña por ser «muy desarrollada»

Familia acusa que colegio discriminó a niña por ser "muy desarrollada"

Fue en el Liceo Gabriela Mistral de Iquique donde se consideró no matricular a una niña de 13 años por ser «muy desarrollada», según cuenta la familia de la menor.

Alexandra Alfaro, tía de la adolescente, habló con Cooperativa señalando que cuando desearon inscribir a la niña en sexto básico, la subdirectora del liceo pidió verla. «Ella fue bien amable en un primer momento, pero cuando vio a mi sobrina le cambió la cara. La empezó a retar por un piercing, y luego le dijo que ella era muy grande, que era muy desarrollada, que qué iban a decir los apoderados,que ella usaba sostenes ya, y que no podía estar en ese curso. Mi sobrina salió llorando y está con mucha pena», manifestó la tía.

Lee también: Presidente Piñera: En mi tiempo una patada en el traste era santo remedio para los niños

Fue así que la madre de y tía de la menor presentaron una denuncia en la Superintendencia de Educación por discriminación por características físicas y/o apariencia personal.

El Seremi de educación de Tarapacá, Natan Olivos, condenó lo sucedido y señaló que, se solicitaron los antecedentes y la versión del colegio, quienes mencionaron que no entregarán mayor información «hasta que haya una resolución».

Además se ofrecieron por parte de la secretaría alternativas de matrícula a la menor, según las vacantes disponibles en la región.

Lo último

¡Vuelve un clásico a la TV abierta! “Yo soy Betty, la fea” será transmitida a partir de esta fecha

Considerada la teleserie más exitosa del mundo, el clásico vuelve de la mano de Canal 13 durante este mes.

¿Qué hacer el Día de la Madre?: 19 panoramas imperdibles y GRATIS en Santiago para este fin de semana

Te dejamos una guía de panoramas para celebrar a la reina de la casa en su día.

Actor de CHV enciende alertas tras aparecer hospitalizado: esto se sabe de su estado de salud

“Muchísimas gracias a los cientos de mensajes de buena vibra. No alcanzo a contestarlos todos porque me canso, pero los leí todos, gracias...”