Destacados

Gobierno rebajaría a 14 o 16 años la edad límite para el control preventivo de identidad

Gobierno rebajaría a 14 o 16 años la edad límite para el control preventivo de identidad

Belén Rubio |

El presidente Sebastián Piñera anunció el pasado sábado el envío de un perfeccionamiento a la Ley de Control Preventivo de Identidad. 

Fue así como el ministro del Interior, Andrés Chadwick, detalló en conversación con El Mercurio que se está analizando la ampliación de la edad del control de identidad.

Lee también: El 70% de la flota de buses de “Red” será renovada en 2021

“Se está evaluando de acuerdo a la responsabilidad penal si resulta de mayor conveniencia 14 o 16 años. Es una determinación que verá en su momento el Presidente”, dijo.

Hoy la legislación sólo obliga realizar el control a las personas mayores de 18 años en lugares públicos, a pesar de que tanto a los 14 y 16 años ya las personas cuentan con responsabilidad penal (en el primer caso sin falta).

Chadwick indicó además que la iniciativa buscará ampliar las atribuciones de la policía: “Fundamentalmente que puedan realizar registro de vestimentas y accesorios, como bolsos, mochilas u otros, esto si advierten situaciones de riesgos de acciones delictuales”.

Lo más reciente

¡Dieron el sí!: Maly Jorquiera y Sergio Freire se casaron en ceremonia íntima

Maly Jorquiera y Sergio Freire se casaron esta tarde en una ceremonia íntima junto a sus seres queridos y colegas del "Club de la Comedia".

Ricardo Montaner reversiona «Yo Que Te Amé»: El clásico romántico de los 80

El artista acaba de lanzar la nueva versión de "Yo que te amé", el clásico romántico de 1986 que pretende llenarte de romanticismo.

Bono Dueña de Casa 2024: ¿Cómo saber si te corresponde cobrarlo?

Consulta aquí cuáles son los requisitos y montos del Bono Dueña de Casa 2024 y si te corresponde cobrarlo.

Salir de la versión móvil