El 70% de la flota de buses de «Red» será renovada en 2021

El 70% de la flota de buses de "Red" será renovada en 2021

Este martes comenzó oficialmente la nueva cara del Transantiago: Red Metropolitana de Movilidad promete mejorar el sistema de transporte de Santiago junto a buses eléctricos y nuevo sistema de operación.

Y, según consigna el diario La Tercera, el Ministerio de Transporte espera que hacia el 2021 un 70% de la flota de buses sea renovada completamente.

Así, a las 100 máquinas eléctricas que se incoporaron al sistema de transporte en diciembre a cargo de Metbus, la idea es que se sumen otros 100 bajo la tutela de STP y Vule.

Lee también: Gobierno decide cambiar de nombre al Transantiago

Además, la meta de marzo es aumentar el número de vehículos Euro VI a 490.

Los cambios en la flota estarán acompañados de una masiva inversión en infraestructura. En los próximos años se espera la incorporación de 20 kilómetros de vías exclusivas, incluido el corredor Independencia y la instalación de 1.200 paraderos digitales en los próximos tres años, incluidos los primeros 40 que comenzarán a funcionar en Avenida Grecia.

También, se renovará un total de 7.000 validadores. Se espera que hacia 2020 las personas puedan abonar y activar la carga por Internet. También abrir la posibilidad de que los usuarios puedan pagar su pasaje con sus teléfonos móviles, mediante un código QR.

Finalmente, el plan implica una expansión de Red hacia regiones, a través de un subsidio para la compra de máquinas. Sin embargo, de momento no está clara la modalidad ni en qué ciudades.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas