Gobierno decide cambiar de nombre al Transantiago

Gobierno decide cambiar de nombre al Transantiago

Catalogada por el presidente Sebastián Piñera como una política que ha generado “mucho dolor y sufrimiento” para los habitantes de Santiago, es que ahora el mandatario ha comunicado el cambio que tendrá desde este martes (pero que se viene gestando desde hace unos meses) el controversial sistema de transporte capitalino Transantiago.

Y aunque siempre se ha tratado de marcar un antes y un después con los diversos cambios que ha tenido desde su inicio en el 2007, el que se hará ahora se considera uno de los más grandes en ámbito de imagen, pues será rebautizado como “Red”. 

Lee también: Conoce cómo y cuándo se pagará el “Bono Marzo” 2019

Junto a esto, el cambio también exigirá a las empresas de flotas de buses que quieran tener licitación con el sistema de transporte, una cuota de buses eléctricos que cumplan con el nuevo estándar: utilización de energía limpia, accesibilidad para discapacitados, aire acondicionado y wifi, entre otros atributos.

Además, el clásico color verde que mantuvo por varios años el Transantiago, queda atrás pasando a ser rojo y blanco. Para este cambio, el gobierno contrató, a través de Chilecompra, la asesoría comunicacional de la empresa Dittborn y Unzueta, por un monto total de $ 550 millones, como lo establece la orden de compra N° 926-54-SE19 asociada al Directorio del Transporte Público Metropolitano (DTPM), bajo especificación de “asesoría creativa de alto impacto para campañas comunicacionales de un nuevo estándar de servicio en el transporte público metropolitano”.

FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Finalmente, el sistema «Red» contempla un cambio la recarga y pago con la Tarjeta Bip! pues, desde el Ministerio de Transportes se solicitó a las compañías a cargo del medio de pago, introducir nuevas tecnologías que mejoren la forma de cancelar. Por ejemplo, se renovará siete mil validadores o tótem que existen en los buses, lo que permitirá realizar el pago desde el teléfono celular y también se podría cancelar el valor de la tarifa con plásticos de prepago o de crédito. Otro de los beneficios que se sumará es que se podría realizar, por ejemplo, cargas de dinero semanales para que las personas se muevan más libremente.

Ahora escuchas