Conoce cómo y cuándo se pagará el «Bono Marzo» 2019

En febrero se comenzará a entregar el pago del Aporte Familiar Permanente, más conocido como “Bono Marzo”, esto luego de que se adelantara el pago.

En febrero se comenzará a entregar el pago del Aporte Familiar Permanente, más conocido como “Bono Marzo”, esto después de que se anunciara el adelanto del pago para este año –ver más detalles-.

Se estima que este beneficio llegará a más de un millón de familias vulnerables, quienes obtendrán $46.371 por carga o familia, según corresponda al grupo de beneficiarios. Según informó el Ministerios de Desarrollo Social, se tiene 9 meses para cobrar el “Bono Marzo” si no se perderá.

¿Cuándo y cómo se recibirá este bono?

Grupo 1: El primer grupo de beneficiarios, tendrán su dinero listo a partir del 15 de febrero y podrán retirarlo hasta el 28 del mismo mes.

Durante ese período se recibirán pagos por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del Instituto de Previsión Social.

Grupo 2: Desde el 1 al 14 de marzo se pagará a las personas que reciban el beneficio por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS.

Durante todo el mes de marzo, también se pagará a los pensionados del Instituto de Previsión social, con cargas familiares.

Grupo 3: A partir del 15 de marzo, podrán cobrar su beneficio quienes reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, sean trabajadores o pensionados y que a la vez no cobren beneficios habituales en el IPS.

Las personas que tengan dudas con respecto a los pagos, pueden consultar su fecha y forma de recibir el “Bono Marzo” a través www.aportefamiliar.cl, ingresando el RUT y su fecha de nacimiento.

Todos los pagos se harán en las sucursales habituales donde las personas cobran su bono, o a través de un depósito en la Cuenta Rut del Banco Estado, según pertenezca. Si desea cambiar su forma de pago puede hacerlo en este link.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas