Destacados

Bono Invierno 2019: Quiénes lo reciben y cómo se pagará este beneficio

Bono Invierno 2019: Quiénes lo reciben y cómo se pagará este beneficio

Belén Rubio |

Al igual que en 2018, este año se entregará nuevamente un nuevo Bono Invierno, el cual está destinado todos los pensionados y pensionadas que cumplan con los requisitos para recibirlo durante el mes de mayo.

Esta ayuda estatal tiene con fin ayudar a los pensionados, mayores de 65 años, a “enfrentar los gastos que surgen en la época invernal”, según detalla el portal Chile Atiende del Gobierno.

El beneficio de $62.791 se entrega a través del Instituto de Previsión Social (IPS) y no es postulable. Asimismo, el monto no es tributable ni imponible; tampoco está sujeto a descuentos por lo que será entregado de forma íntegra a los beneficiarios en la pensión de mayo.

Lee también: Gobierno anuncia que cambio de medidores inteligentes será voluntario

¿Quiénes reciben el beneficio?

Primer grupo

Pensionados de alguna de las siguientes instituciones: Instituto de Previsión Social (como ex INP; es decir, de las excajas de reparto), Instituto de Seguridad Laboral (ISL), Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca), Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena) y Mutualidades de empleadores.

Segundo grupo

Pensionados del sistema de AFP y compañías de seguro que reciban pensiones mínimas con garantía estatal o Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV).

Tercer grupo

Beneficiarios de Pensiones Básicas Solidarias de Vejez (PBSV).

Los beneficiarios de los grupos 1 y 2 deben cumplir los siguientes requisitos:

-Tener 65 años de edad cumplidos al 1 de mayo de 2019.

-Recibir una pensión inferior o igual al valor de la Pensión Mínima de Vejez vigente para mayores de 75 años (161 mil 680 pesos, sin incluir el Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV), si lo hubiere).

Para cobrar el “Bono Invierno”, el pensionado debe presentar su cédula de identidad (para cobrar su pensión, en la que vendrá el pago del bono) cuyo trámite no tiene costo.

Si desea confirmar si es beneficiario de este bono, debe llamar al 600 440 00 40, opción 1 o dirigirse a una oficina de ChileAtiende

Lo más reciente

Bono Dueña de Casa 2024: De esta manera puedes consultar con tu rut si te corresponde cobrar el beneficio

Recordemos que, hay varias formas para consultar si eres una de las beneficiarias usando tu RUT. En Pudahuel te contamos los detalles de cómo hacerlo.

Bono Invierno Chile 2024: Conoce cuáles son los requisitos y consulta con tu rut, hoy domingo 28 de abril, si eres uno de los beneficiarios

¿Sabes si eres parte del beneficio? Para consultar esta y más informaciones, debes ingresar a nuestra web, ir al final de esta nota y ver con tu rut si eres una de las personas que recibirá la ayuda del Estado.

Precios de las bencinas en Chile hoy: ¿Qué valor tendrán los combustibles, este lunes 29 de abril?

Si quieres consultar los valores que tienen los combustibles durante esta nueva semana de abril, puedes consultar en el sitio web, Bencina en Línea.

Salir de la versión móvil