Gobierno anuncia que cambio de medidores inteligentes será voluntario

Gobierno anuncia que cambio de medidores inteligentes será voluntario

Durante la mañana de este miércoles el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, y su par de Energía, Susana Jiménez, informaron sobre un vuelco que tendrá la adquisición de medidores inteligente.

Las autoridades anunciaron que ahora el cambio de los medidores será voluntario y aseguraron que se ingresará esta tarde una ley corta para reducir en al menos hasta un 6% las utilidades de las empresas eléctricas.

La ministra Jiménez comentó que luego de escuchar a la ciudadanía, determinaron que el cambio de medidores eléctricos ya no será obligatorio, sino que cada cliente podrá elegir si quiere o no modificarlo.

Lee también: Empresas de distribución eléctrica pagarán $10 mil a quienes cambien su medidor por uno inteligente

“Hemos resulto que el recambio de medidores será voluntario para las personas, esto se hará a través de una modificación de la norma técnica de calidad de servicio en la cual se establecerá esta voluntariedad de los hogares”, aseguró Jiménez.

En el caso de quienes ya hayan cambiado su medidor, recibirán los $10 mil que comprometieron las empresas eléctricas.

“Tal como anunciamos antes, van a tener derecho a una compensación como lo dijeron tres de las más importantes empresas de distribución. Seguimos trabajando para ver otros incentivos que sean aplicables tanto para quienes quieran cambiase voluntariamente, como a quienes ya se los cambiaron”, añadió Jiménez.

https://twitter.com/Segpres/status/1118546242450206721

Ahora escuchas