Empresas de distribución eléctrica pagarán $10 mil a quienes cambien su medidor por uno inteligente

Empresas de distribución eléctrica pagarán $10 mil a quienes cambien su medidor por uno inteligente

La ministra de Energía, Susana Jiménez, informó que el gobierno llegó a un acuerdo donde las empresas de distribución eléctrica EnelGrupo Saesa y Chilquinta para que entreguen un incentivo de $10 mil a los propietarios de medidores antiguos que los cambien por los dispositivos inteligentes.

“Las empresas nos han propuesta este monto. Se nos había planteado como posibilidad que fuera un comité de expertos que evaluara el valor de los medidores usados, pero la verdad es que si un medidor nuevo vale entre $10 mil y 15 mil, probablemente usado era un monto muy inferior. Por lo tanto, estamos contentos con esta propuesta creemos que favorece a las personas”, señaló la ministra.

Además señaló que la medida busca “una mejor calidad del suministro eléctrico, y este pago es un incentivo para que esos beneficios de la modernización lleguen cuanto antes a las personas”. Además detalló que más de 2,4 millones de usuarios serían beneficiados.

La forma de pago de este incentivo aún no está definida y la decidirá una mesa técnica que lidera la Comisión Nacional de Energía, junto a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, y representantes de las empresas de distribución eléctrica con las que se llegó a acuerdo.

La secretaria de Estado hizo un llamado a que «el resto de las distribuidoras eléctricas se sumen a este desafío país de apurar la modernización».

Cabe detallar que la empresa CGE por el momento se mantiene al margen de la idea de comprar los medidores antiguos a los clientes.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas