Cineasta Nicolás López queda con arraigo nacional y firma mensual

Cineasta Nicolás López queda con arraigo nacional y firma mensual

Luego de que revista Sábado publicara el 30 de junio un reportaje donde se acusaba al cineasta chileno Nicolás López de abuso y acoso sexual y violación, este martes el 8° Juzgado de Garantía de Santiago decretó una serie de medidas cautelares contra el director.

López tendrá que cumplir con arraigo nacional, firma mensual y la prohibición de acercarse a las denunciantes durante un plazo de 90 días, mientras dure la investigación.

El tribunal descartó decretar prisión preventiva contra López, pese a que la fiscal Lorena Parra estableció que «hay antecedentes suficientes que justifican los delitos y la participación que le cae al imputado en los mismos».

Lee también: Catalina Pulido sobre Nicolás López: Todas las actrices sabemos el tipo de persona que es

«Estoy muy tranquilo con la decisión, fue el primer paso para demostrar mi absoluta inocencia. Finalmente se pudieron ver mis pruebas en el tribunal, es un paso para demostrar que todo esto se trata de un montaje», dijo enfático López tras la formalización.

En la audiencia se revisaron tanto pruebas de los denunciantes como de la defensa, incluyendo audios enviados a través de redes sociales entre los involucrados.

«En la audiencia de hoy hemos entregado antecedentes sólidos que muestran, en propias palabras de las denunciantes, que los hechos no existieron o fueron consentidos«, resaltó la abogada del cineasta, Paula Vial.

Nicolás López fue formalizado por una presunta violación cometida en 2004 y dos abusos sexuales en 2015 y 2016, entre otros delitos.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas