Comienza el uso de «Narcotest»: Cómo funciona y qué drogas detecta el nuevo control a los conductores

Comienza el uso de "Narcotest": Cómo funciona y qué drogas detecta el nuevo control a los conductores

Este jueves comienza el nuevo sistema de control de droga impulsado por el Servicio Nacional para la Prevensión y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol(Senda) que buscará detectar a los conductores que viajen con estupefacientes.

El «Narcotest» podrá detectar la presencia de cocaína, marihuana, opiáceos, metanfetaminas y las anfetaminas en el organismo de los conductores.

Este se sumará al ya concido alcotest y estará en distintos puntos de control preventivo que implementará Carabineros en el país.

Lee también: Loreto Aravena habla sobre el tenso momento con Arturo Longton: “Se le pasaron un poco las copas”

Ante la iniciativa, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, señaló que «queremos prevenir para no poner en riesgo la vida de conductores y de terceras personas, es por eso que a partir de este jueves se van a encontrar en todo el país con controles de narcotest y alcotest. Decimos tolerancia cero a la conducción de vehículos bajo los efectos del alcohol, tolerancia cero a la conducción bajo los efectos de la droga«.

El narcotest se regirá bajo la ley de tránsito n° 18.290, que prohíbe a los conductores a conducir vehículos bajo la influencia de estupefacientes o psicotrópicos. Las sanciones son ordenadas por esta misma y establecen multas de 2 a 20 UTM (Aproximadamente entre $96.000 hasta $950.000), junto con la suspensión o cancelación de licencia de conducir.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas