Intendenta de Santiago y lluvia en la capital: En caso de que supere los 6 milímetros por hora, podrían tener complicaciones

Intendenta de Santiago y lluvia en la capital: En caso de que supere los 6 milímetros por hora, podrían tener complicaciones

Ya estamos en otoño, las hojas de los árboles caen, aparecen las nubes en el cielo y con ellas, la lluvia.

Así fue como este miércoles los santiaguinos recibieron lluvia durante la madrugada y la tarde, despertando de inmediato la preocupación de la autoridades capitalinas.

Lee también: Bono Invierno 2019: Quiénes lo reciben y cómo se pagará este beneficio

La intendenta de Santiago, Karla Rubilar, aclaró que están preparados y que sólo en caso de que la lluvia supere los 6 milimetros por hora, podrían tener complicaciones.

Estos posibles lugares que podrían inundarse serían: el sector sur de la capital hacia Gran Avenida, el sector de Recoleta hacia Sotero del Rio y el sector del bajo nivel de San Francisco.

La autoridad metropolitana lideró la primera junta de coordinación preventiva, junto con el Plan de Invierno 2019. En dicho encuentro compartió junto a encargados del ServiuOnemiBomberosCarabineros PDI.

Gracias a la reunión declaró tener todos los potenciales puntos de conflicto identificados y explicó que «tenemos el actuar de las motobombas del Serviu y van a llegar rápidamente para enfrentar y palear«.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas