Isapres suben sus planes de salud: Es la mayor alza en los últimos ocho años

Isapres suben sus planes de salud: Es la mayor alza en los últimos ocho años

Desde la Superintendencia de Salud se informó este lunes que los planes de salud de cuatro de las seis isapres abiertas del país subirán sus precios.

Es así que Cruz Blanca tendrá un alza promedio de 7,7%)Colmena con 6,3%Consalud con 5,9% y finalmente Banmédica con un 4,9%. De las Isapres cerradas, Fusat reajustará sus precios con un 5,9%.

Lee también: Carabineros gastó miles de millones en bombas lacrimógenas entre 2011 y 2018

Esto se aplicará en todos los contratos vigentes de las aseguradoras involucradas en el alza, durante el proceso de adecuación anual, que se inicia en julio de 2019 y culmina en junio de 2020.

Mientras tanto las isapres abiertas como Vida Tres y Nueva Masvida, decidieron no subir sus precios durante el período 2019 – 2020. Con respecto a las cerradas, San Lorenzo, Chuquicamata, Río Blanco, Fundación y Cruz del Norte, tampoco experimentarán alzas.

A partir de abril se enviarán a los domicilios de los afiliados las notificaciones sobre este información. Esto será anunciado con 90 días de anticipación al mes de cumplimiento de la anualidad de cada contrato.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas