Estos alimentos que te pueden ayudar a aliviar la migraña

Estos alimentos que te pueden ayudar a aliviar la migraña

La migraña es una verdadera tortura para muchas personas, un dolor pulsátil muy intenso que afecta normalmente a un solo lado de la cabeza y que puede ir acompañado de náuseas, vómitos y una sensibilidad inusitada a la luz o el ruido.

Es una dolencia tan terrible y molesta, que puede llegar a ser bastante incapacitante. Tanto es así que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la migraña está considerada la sexta enfermedad que mayor incapacidad ocasiona. De hecho, este organismo ha llegado a afirmar que «una crisis de migraña es tan incapacitante como pasar un día con tetraplejia».

Por suerte, hay algunos que pueden ayudarte a prevenirlo. Numerosos expertos sostienen que quienes padecen migrañas crónicas suelen presentar una deficiencia en riboflavina (vitamina B2), CoQ10, magnesio o vitamina D con respecto a quienes tienen migrañas episódicas. Por lo tanto, podemos deducir que una correcta alimentación resulta básica para mantener a raya esta dolencia.

Es por esta razón, que necesitamos alimentos ricos en estos nutrientes para aliviar esta dolencia. La riboflavina, por ejemplo, está presente en una infinidad de productos como las espinacas, los espárragos, las almendras, la leche, los huevos, el hígado, la levadura de cerveza o el germen de trigo. Por su parte, la coenzima Q10 se encuentra en el brócoli, las semillas de sésamo o la coliflor. El magnesio es un mineral que podemos obtener de los plátanos, los frutos secos o la palta, y la vitamina D es quizás la más fácil de conseguir, pues solo tenemos que tomar el sol para captarla, recoge El Confidencial.

Los pacientes que sufren migraña deberían tener muy presentes estas pautas dietéticas, pues hasta hoy el dolor de cabeza es una enfermedad crónica y muy compleja, para la que todavía no hay cura que la elimine definitivamente.

pixel


Contenido patrocinado

Ahora escuchas