Lamentable: Más de 500 menores de edad viven en la calle

Lamentable: Más de 500 menores de edad viven en la calle

Según el Conteo Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes en Situación de Calle 2018, realizado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia junto al Servicio Nacional de Menores (Sename), al menos 547 menores de edad viven en la calle.

La cifra se pudo conocer gracias a la visita de 931 lugares, en 114 comunas, donde los encuestadores conversaron con personas de entre cinco y 17 años, 11 meses y 29 días “que hayan pernoctado al menos una vez en el último año sin la compañía de un adulto responsable en lugares públicos o privados que no tienen las características básicas de una vivienda”, según el estudio, citado por La Tercera.

Lee también: ¡Atención! El acoso sexual callejero ya es sancionado por la ley

De acuerdo con el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, el objetivo del trabajo es “visibilizar la realidad de los niños y adolescentes en la calle. En segundo lugar, hacer un ejercicio de caracterización para entender cuáles son las razones para que estén en la calle, qué les pasa cuando están en esa situación y, con eso, generar los insumos para establecer, efectivamente, el punto de partida para un programa de diseño y una política para niños y niñas en la calle”.

En 2011, otra encuesta, con metodología diferente y, por lo tanto, no comparable, arrojó que existían 785 menores de edad vivían en la calle.

Ahora escuchas