Padres del niño protagonista de campaña del Mineduc evalúan acciones legales por mal uso de la imagen

Padres del niño protagonista de campaña del Mineduc evalúan acciones legales por mal uso de la imagen

Los padres de Elías Collado, pequeño actor que es parte del elenco de «Isla Paraíso» no descartan iniciar acciones legales por el mal uso de la imagen del menos en una campaña difundida por el Ministerio de Educación. 

La ministra a cargo, Marcela Cubillos, la semana pasada compartió una imagen del menor con un mensaje de apoyo a la iniciativa “Admisión Justa” que busca reinstalar la selección por mérito.

Luego de esto, Simón Collado, padre del niño, aseguró que evalúa acciones legales por utilizar la imagen del pequeño, pues no estipulaba una expresión de apoyo a la iniciativa “Admisión Justa”. Además alegó que el ministerio publicó todos sus datos personales al mostrar el poder simple donde, supuestamente, él autorizaba que su hijo apareciera en la campaña.

“Es sumamente grave que se use mi Cédula de Identidad para aclarar un tema; ahora la voy a tener que ir a bloquear todo”, dijo a Radio Cooperativa.

Desde el Mineduc reaccionaron de inmediato y  publicaron un poder simple donde el apoderado daba el consentimiento para la difusión de imágenes de una “reunión del sistema de admisión escolar que se implementará en la Región Metropolitana”.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas