UDI propone que militares intervengan poblaciones para combatir el narcotráfico

UDI propone que militares intervengan poblaciones para combatir el narcotráfico

Diputados de la UDI propondrán al gobierno que las Fuerzas Armadas puedan intervenir en las poblaciones a través de sus sistemas de inteligencia, para así “combatir” el narcotráfico. Los miembros de la cámara baja se reunirán este viernes con el ministro del Interior Andrés Chadwick para presentar su iniciativa.

Aunque el gobierno diseñó un nuevo protocolo para evitar los velorios y funerales de narcotraficantes en los que se ve el uso de fuegos de artificio y balazos, los diputados de derecha no están satisfechos.

Lee también: Piñera manifiesta que hay «mucha maldad» en las críticas que ha recibido su familia

En el documento que será entregado al secretario de estado, se propone que los militares puedan compartir su información de inteligencia con las policías encargadas de patrullar en los sectores. “Que no pase lo que se vive hasta ahora, que dicha información simplemente se pierde”, explicó el diputado Álvaro Carter, quien encabeza la iniciativa.

Otro de los puntos que esperan aprobar en el Congreso es el de mejorar el armamento de Carabineros y la Policía de Investigaciones. «No es posible que nuestras policías entren a las poblaciones en la más completa indefensión (…) el armamento es completamente inferior al que utilizan los delincuentes”, agregó Carter, quien exige potenciar el uso de drones y subametralladoras, entre otras armas.

Además, los diputados pedirán que se eleven las penas en caso de detectar la posible venta de armas por parte de funcionarios de las FF.AA. y las policías, el cierre de pasajes y plazas por parte de las municipalidades si lo consideran necesarios y la creación de un sistema conjunto en el que converjan Carabineros, la PDI y las Fuerzas Armadas, distinto al que había planteado el gobierno.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas