Diputados piden protocolo de vestimenta luego del atuendo de Florcita Motuda en Cuenta Pública

Luego de que el diputado Raúl "Florcita Motuda" Alarcón se presentara con una máscara de "Gatúbela" y un corbatín rosado a la Cuenta Pública realzada el pasado sábado, un grupo de diputados solicitó un protocolo que para actos oficiales se establezca un código de vestimenta mínimo.

Luego de que el diputado Raúl «Florcita Motuda» Alarcón se presentara con una máscara de «Gatúbela» y un corbatín rosado a la Cuenta Pública realzada el pasado sábado, un grupo de diputados solicitó un protocolo que para actos oficiales se establezca un código de vestimenta mínimo.

La propuesta es encabezada por el diputado (RN) Diego Schalper, y se realizó mediante un oficio para que se discuta en la Comisión de Régimen Interno. 

Lee también: Funcionarios del Hospital San José empezaron movilización: «No más hospitalizados sentados»

«Nos parece que la actitud de algunos diputados en particular, nos lleva a solicitar que haya un protocolo mínimo de vestuario para los actos oficiales, como lo fue la cuenta pública, atendiendo sobre todo a que el 1 de junio es una instancia donde el Congreso hace de anfitrión del Presidente de la República, de embajadores de otros países y junto con eso nos pone de cara a la ciudadanía», expresó Schalper según consigna Ahora Noticias.

Agregando que «yo creo que eso requiere un cierto nivel de respeto, de solemnidad, por lo tanto me parece que un protocolo mínimo de vestuario es algo en lo cual espero podamos ponernos de acuerdo».

La iniciativa fue respaldada también por Camila Flores, Harry Jürgensen, Miguel Mellado, Cristóbal Urruticoechea, René Manuel García, Ramón Galleguillos, Catalina Del Real y Pablo Prieto.

Ahora escuchas