Metro de Santiago podría pagar 3.500 millones de pesos por por vibraciones y ruidos molestos en la línea 6

Solo 10 10 días hábiles tendrá el Metro de Santiago para presentar un programa de cumplimiento con acciones para enmendar los incumplimientos de funcionamiento en la recién estrenada línea 6. Esto, por el proceso sancionatorio de la Superintendencia de Medio Ambiente en contra de la empresa. 

Solo 10 10 días hábiles tendrá el Metro de Santiago para presentar un programa de cumplimiento con acciones para enmendar los incumplimientos de funcionamiento en la recién estrenada línea 6. Esto, por el proceso sancionatorio de la Superintendencia de Medio Ambiente en contra de la empresa.

Así Metro podrá presentar sus descargos y evitar una multa que puede llegar a las 6 mil UTM, cerca de 3.500 millones de pesos.

Lee también: Línea 7 de Metro: Estos serían los lugares donde estarían las próximas estaciones

La Superintendencia comenzó un proceso de fiscalización en diversas viviendas junto a una consultora externa, todo por las varias denuncias de vecinos de las comunas de Providencia, Santiago, Ñuñoa y Pedro Aguirre Cerda. Se determinaron las razones y el nivel de vibraciones, aunque no hay un mínimo ni máximo permitido de estas, ya que no cuentan con una medición de impacto como el ruido.

La intendenta de la región Metropolitana Karla Rubilar, celebró la determinación y dijo que «en ese sentido nos parece muy bien que exista una entidad fiscalizadora que cuide a los santiaguinos y que haga cumplir las medidas incluso si es una empresa del estado como Metro. Queremos que esta empresa se extienda a cada uno de los rincones de nuestra ciudad porque es un transporte limpio y eficiente pero cumpliendo las medidas medioambientales y de respeto hacia las personas, como corresponda, a cualquier empresa, incluida las públicos. Esperamos que los vecinos estén más tranquilos» finalizó.

Por otra parte, la empresa Metro señaló mediante un comunicado que han desarrollado un trabajo en materia de vibraciones que se respeta el cumplimiento total de la norma y que tomaron conocimiento frente a las notificaciones y que dispusieron sus equipos técnicos para la revisión de su contenido para responder en los plazos definidos.

Lo último

Este es el setlist definitivo de Camilo en Chile: el artista sorprendió a La Tribu y reveló todo

Desde su habitación de hotel en Santiago, Camilo compartió con sus seguidores el repertorio que preparó para su esperado concierto.

Qué hacer cuando los niños sufren acoso escolar: palabras de contención y errores a evitar

En el marco del Día Internacional contra la Violencia y el Acoso en la Escuela, las Aldeas Infantiles SOS Chile reiteraron el llamado a construir entornos escolares y familiares protectores.

¿Dejará llorando a alguno en Canal 13? Raquel Argandoña regresa a Vértigo junto a Paty Maldonado esta noche

En la temporada 2008, la comunicadora asumió la conducción de «Vértigo» junto a Luis Jara, experiencia que recuerda con especial afecto.