Noticias

Tres reos se fugaron desde Colina 1: Gendarmería inició intenso operativo

Un intenso operativo se está realizando para dar con el paradero de tres reos que se fugaron durante la mañana de este martes desde el Centro de Cumplimiento Penitenciario Colina 1.

Gendarmería señaló que «una vez conocidos los hechos, inmediatamente se informó al Ministerio Público y a las policías, quienes ya emitieron una orden de captura».

Lee también: “No al TPP, aguante los profesores…”: Joven arremete contra los matinales en pleno despacho de «Mucho Gusto»

Además, el director regional de la institución, coronel Víctor Fuentes, explicó que los tres internos «vulneraron la barrera física y la barrera de seguridad».

«Ellos accedieron a un patio a través de cortes de barrotes de las dependencias que habitaban, recorrieron parte del establecimiento hasta lograr llegar a la zona perimetral y cortando distintas mallas lograron acceder hasta el exterior«, detalló.

Los internos fugados fueron identificados como Eduardo Andrés Pavez Peñaloza (29); Guillermo Segundo Villarroel Orellana (29) y Pedro Pablo Torres González (31).

El primero fue condenado por robo con intimidación, mientras que Villarroel y Torres están en prisión por homicidio.

Gendarmería inició un sumario interno para determinar las posibles responsabilidades del hecho.

LO MÁS RECIENTE