Critican a Gobernador de Copiapó por realizar pregunta machista

“¿Y a ti, cómo te gustan, tetonas o rajonas?”, fue la pregunta que el Gobernador de Copiapó, Manuel Corrales (UDI), realizó a su acompañante en lo que parece ser una reunión. El registro, difundido por el diputado Juan Santana (PS), rápidamente se convirtió en viral por la desafortunada pregunta del político.

“¿Y a ti, cómo te gustan, tetonas o rajonas?”, fue la pregunta que el Gobernador de Copiapó, Manuel Corrales (UDI), realizó a su acompañante en lo que parece ser una reunión. El registro, difundido por el diputado Juan Santana (PS), rápidamente se convirtió en viral por la desafortunada pregunta del político.

“Inaceptable lo del Gobernador de Copiapó Manuel Corrales. No hay otro calificativo. Denostaciones contra la mujer, en video que circula, y en pleno ejercicio de su cargo como gobernador”, escribió en el tweet Santana.

Lee también: Contraloría detectó irregularidades en manejo de alimentos en establecimientos de Junaeb y Junji

Por su parte, Corrales aseguró que el video “es un video privado, y que es bien mala leche la persona que lo difundió. Yo ya tengo claro quién fue y todo, y por lo mismo se hizo una denuncia en la PDI”.

“Esto es un extracto en donde yo estoy contando una anécdota que le pasó a un parlamentario en una radio, que el periodista le hace una pregunta en la mitad de la entrevista, pensando que estaba en vivo y estaba siendo grabado, en donde le hace la pregunta, la misma que yo hago en el video”, explicó el el Gobernador a Atacama Noticias.

“Y eso es lo que yo salgo contando a las personas que estaban ahí. No es que yo me estuviera refiriendo a las mujeres, así que es bien malintencionado lo que está realizando esta persona”, finalizó.

Lo último

Tragedia en Mina El Teniente: Hallan el cadáver de uno de los mineros desaparecidos

Con esta noticia se confirman dos personas fallecidas por el derrumbe que se generó el jueves en la división El Teniente

Por trabajos de mantención: Metro de Santiago anuncia cierre de dos estaciones para el próximo 15 de agosto

Segun indicó la compañía, el cierre se debe a trabajos de mantención y no están relacionados a la instalación de puertas en andenes.

Mineros atrapados: Presidente Boric confirma que aún no se establece contacto y suma a Laurence Golborne a Consejo Internacional de Rescate

El ex ministro de Minería, Laurence Golborne, una de las figuras clave en el rescate de los 33 mineros, se suma al equipo de consejo.