Para niños hiperactivos: Implementan «Bicibancos» en las salas de clases

Un complejo escenario viven los niños hiperactivos al estar durante largas jornadas sentados, prestando atención a clases. 

Un complejo escenario viven los niños hiperactivos al estar durante largas jornadas sentados, prestando atención a clases.

Ante esto, el Departamento de Administración de Educación de Arica entregará casi 120 puestos con bicicletas, llamados «bicibancos» a 35 colegios de la ciudad. 

Lee también: Museo de Cera: Qué figuras hay, horarios y precios

Estos, consisten en pupitres con bicicletas estáticas implementadas bajo las mesas.Para que así, los niños que padecen Trastornos de Déficit de Atención Hiperactivos puedan hacer ejercicio, gastar energías, sin moverse de su sitio. 

Según la institución que entregó estos implementos, la idea es estimular a los niños y que se mantengan interesados en la clase mientras se ejercitan.

Lo último

Shakira será la estrella invitada al megaevento gratuito Todo Mundo no Rio 2026

La colombiana aterrizará en Rio de Janeiro para ofrecer un show gratuito el próximo 2 de mayo.

“Estamos armando un equipo increíble»: Pato Pimienta contó detalles del regreso de El Club de la Comedia a la TV chilena

El comediante reveló detalles del equipo creativo y tecnico del programa en el regreso del espacio a la TV chilena.

“Estuve cuatro días en la clínica”: Exfutbolista de la Selección Chilena revela que tiene cáncer

“Estoy con un tratamiento sí, estoy haciendo la terapia correspondiente para que esto se solucione", relató.