Hasta con una invitada: Investigan fiesta clandestina en la cárcel de Valparaíso

Según la mujer, fue invitada por los funcionarios a "vacilar".

Un nuevo remezón cae en el sistema carcelario chileno con la investigación que se realiza por una supuesta fiesta clandestina en la cárcel de Valparaíso, donde una mujer ingresó al penal con la venia de un grupo de funcionarios. 

El hecho ocurrió el pasado miércoles 21 de agosto a las 4:39 de la mañana según se redacta en el «parte de novedades» de la guardia nocturna del complejo penitenciario, el cual detalla: “Ingresa al hall de la guardia armada la ciudadana de iniciales P. B. C., consultando al suscrito en dónde se encontraba el acceso al penal, para poder retirarse (…) era una completa desconocida”. 

Como infirma diario La Tercera, los gendarmes que no vieron entrar a la mujer, la retuvieron y revisaron las cámaras de vigilancia. Fue ahí cuando notaron que, varias horas antes, según se apreciaba en el video de uno de esos equipos perimetrales, se registró que la mujer aparentemente había saltado un muro que da al acceso trasero de la cárcel, en sector La Pólvora.

Lee también: Carabinero fue dado de baja por disparar al aire al no poder seguir de fiesta

Según la mujer, ingresó a la cárcel para asistir a uno de los dormitorios del segundo piso, donde se habrían encontrado funcionarios.

“No se obtuvieron resultados, ya que la mujer se encontraba desorientada y no se acordaba de la pieza. Además del fuerte hálito alcohólico que mantenía y dijo que no recordaba los nombres de los funcionarios de los cuales estaba acompañada, pero sí se acordaba que la invitaron a vacilar”, fue parte del relato.

El director regional, coronel Alejandro Troncoso, mencionó: “rechazamos enérgicamente todo actuar que se aleje de los principios de Gendarmería. Llevamos adelante una investigación interna y, en paralelo a ella, un sumario administrativo, para determinar las responsabilidades en lo ocurrido”.

Según fuentes al interior de Gendarmería, la mujer sería pareja de un sospechoso de la muerte del geólogo canadiense Peter Alan Winterbun, turista que fue apuñalado en Valparaíso en junio pasado. 


Contenido patrocinado

Ahora escuchas