Tren al sur: Anuncian nuevo servicio de trenes entre Chillán y Santiago

Hasta 12 comunas serán beneficiadas con este nuevo trayecto de tren.

El presidente Sebastián Piñera anunció este martes el nuevo servicio ferroviario entre Chillán y Santiago, que disminuirá hasta en 2 horas y 40 minutos los tiempos de viaje entre ambas capitales regionales.

Junto con la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, el intendente de Ñuble, Martín Arrau, y el presidente de Empresa Ferrocarriles del Estado, Pedro Pablo Errázuriz, entre otras autoridades, Piñera señaló que la iniciativa busca aumentar de 230 mil a 800 mil pasajeros anuales.

Lee también: Vocera en picada contra jornada laboral de 40 horas: Es malo, populista y viola la Constitución

El proyecto, que implica una inversión de 115 millones de dólares, contemplará dos modalidades, un servicio regular, con detenciones en 12 estaciones y un tiempo de viaje de cuatro horas; y otro expreso, con detenciones en cinco estaciones y solo tres horas y 40 minutos de viaje.

Este servicio beneficiara a las localidades de Chillán, San Carlos, Parral, Linares, San Javier, Talca, Molina, Curicó, San Fernando, Rancagua, San Bernardo y Estación Central.

En las próximas semanas, EFE iniciará el proceso de licitación pública internacional para la compra de seis nuevos trenes de última tecnología que operarán en el nuevo servicio.

FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO


Contenido patrocinado

Ahora escuchas